ARCHIVADO EN

Nace el consejo de bienestar animal con dudas sobre su utilidad

perro y amigo

El Grupo Municipal de Vox eleva la ironía al Pleno, haciendo ver que las sesiones y la gestión municipal en su conjunto se han convertido ya en un circo.

La creación de un nuevo consejo sectorial, en este caso, dirigido al bienestar animal, ha generado polémica entre los grupos por entender, por parte de algunos, que el problema no es la falta de consejos sino su convocatoria regular y el cumplimiento de las decisiones que de éstos emanen.

Con total seriedad, al menos en su rostro, el portavoz de Vox, Ángel Martín, ha querido criticar la cantidad de comisiones y consejos municipales pidiendo la creación de consejos en defensa de los vegetales, de los veganos, de los comics manga o de comedores compulsivos de pinchos y gildas entre otros.

Al término de su intervención, Martín ha pedido al Equipo de Gobierno que deje de tomar el pelo a los ciudadanos.

En la misma línea, esta vez sin ironía, desde las filas populares sospechan que la intención de los de De la Rosa es crear consejos sectoriales que den la idea de que se escucha a la gente o se tienen en cuenta problemas aunque, en la realidad del día a día, no se hace nada.

De hecho, la concejal popular, Carolina Álvarez, considera que el Consejo Sectorial de Bienestar Animal es solo un título que busca dar la sensación de que se hace algo, generando espectativas entre asociaciones. De hecho, recuerda Álvarez que el Equipo de Gobierno quiere hacer creer a los colectivos de bienestar animar que se van a cumplir los acuerdos que se recojan en el consejo cuando no tienen carácter vinculante.

Finalmente, el Ayuntamiento ha decidido crear el citado consejo sectorial, en la confianza que a diferencia de otros, este cumplan tanto con la periodicidad de las reuniones como dando salida a las decisiones de las mismas.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS