Nace el corazón morado de Tierra de Sabor

Tierra de Sabor, consejeros Antonio María Sáez Aguado y Milagros Marcos Diciembre 2016

La consejera de Agricultura y Ganadería, Milagros Marcos, ha presentado esta mañana el sello Sabor Social que, como se recoge en la Estrategia +Sabor, tiene como objetivo reconocer el compromiso solidario de las empresas agroalimentarias de Castilla y León adheridas a Tierra de Sabor que colaboren con las distintas entidades sociales de la Comunidad. Como primera acción dentro de esta categoría se ha firmado un protocolo con la Fundación Sandra Ibarra.

Tierra de Sabor, además de una marca de garantía que avala la calidad de los productos de Castilla y León, es también un marchamo comprometido con la sociedad. La Consejería de Agricultura y Ganadería ha presentado esta mañana los primeros latidos del corazón morado que lleva el nombre de Sabor Social, un sello que aglutina compromiso solidario, apoyo a las causas sociales y que reconoce y fomenta la aportación de las empresas agroalimentarias de Castilla y León a fundaciones solidarias o entidades benéficas.

Este nuevo marchamo, uno de los cinco sellos en los que se diversifica la marca de garantía Tierra de Sabor –Sabor Artesano, Sabor Ecológico, Sabor Gourmet, Sabor Saludable y Sabor Social- permitirá poner en valor el compromiso de las industrias agroalimentarias adheridas con entidades sociales de la Comunidad. Una iniciativa que va dirigida a todas las empresas de Castilla y León, ya que todas ellas pueden aportar beneficios sociales.

El corazón morado busca, además, el compromiso de los consumidores. Los clientes que adquieran los productos que lleven impreso el sello Sabor Social estarán contribuyendo a que esas industrias agroalimentarias ayuden a las fundaciones y entidades sociales con las que tengan acuerdos de colaboración a desarrollar sus objetivos.

Por su parte, la Junta de Castilla y León, con la creación de Sabor Social, se compromete a impulsar y promover la participación, en fines solidarios, de las empresas adheridas a Tierra de Sabor. Además, la Consejería de Agricultura y Ganadería creará un registro de empresas socialmente responsables, interesadas en formar parte de Sabor Social, y de entidades sociales declaradas de utilidad pública a las que pueden dirigirse sus aportaciones económicas.

En el acto de presentación del corazón morado ha participado también el consejero de Sanidad, Antonio María Sáez, debido a la estrecha relación de su departamento con algunas de las entidades sociales declaradas de utilidad pública que serán beneficiarias de los primeros acuerdos, como es en este caso las relacionadas con la lucha contra el cáncer. Sáez ha resaltado la importancia de visualizar el compromiso social que las industrias agroalimentarias ya están asumiendo.

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