Nacarino (Cs): «No hay mejor ‘Marca España’ que nuestro patrimonio y nuestra lengua”

La candidata de Cs al Congreso de los Diputados por la provincia de Burgos, Aurora Nacarino-Brabo, junto con los adjuntos de jóvenes de Ciudadanos en Castilla y León, Javier Herrero, y en Burgos, Sonia Lomas, han comparecido en el día de hoy para asegurar que “Ciudadanos convertirá la cultura en un instrumento común para unir y aglutinar a todos los españoles”. Nacarino ha recordado que su formación ha presentado la Ley de Mecenazgo que “es una ley ambiciosa, moderna y que era necesaria en España porque hay mucha gente que estaba esperándola”.

Nacarino ha asegurado que Cs quiso formar parte de la mesa de la Comisión de Cultura “desde el primer momento” con el objetivo de “usar la cultura para unir a los españoles”. “No hay mejor ‘Marca España’ que la cultura y el patrimonio común de todos”, ha subrayado la candidata liberal, que ha asegurado que la Ley “muestra una voluntad inequívoca de abrir un debate sobre cómo hay que relacionarse con la cultura, el deporte, la innovación y la ciencia”. Nacarino ha incidido en la intención de Ciudadanos de “hacer del español una herramienta más que genere riqueza y marca y más en un territorio como el nuestro donde la lengua nació”.

Nacarino, ha declarado que “la colaboración público-privada es una realidad”. “España tiene que reconocer a los mecenas porque Ciudadanos quiere un país donde se aplauda a la gente que quiere colaborar”, ha subrayado. “El mundo ha cambiado, es más rico y con más matices, y por eso hemos querido incorporar en esta ley nuevas formas de mecenazgo”, ha explicado, que ha asegurado también que España “es un país generoso, lleno de personas que quieren dar y entregar su tiempo y su dinero”.

Nacarino ha declarado que “la cultura se puede exportar y adquirir de muchas maneras pero la mejor es a través de los jóvenes”. Por eso ha asegurado que cuando su formación gobierne pondrá en marcha un billete gratuito para que los jóvenes puedan descubrir España viajando en tren durante 15 días. “Vamos a replicar el modelo de DiscoverEU y el Interrail europeo”, ha asegurado, al tiempo que ha anunciado que “ofreceremos a los jóvenes que cumplan 18 años la oportunidad de viajar en tren para conocer España, descubrir su diversidad, su riqueza, su herencia cultural e historia, y poder entrar en contacto con jóvenes de todo el país”. Para Nacarino “ésta es una forma más de fomentar la igualdad y acercar a los ciudadanos de nuestro país entre ellos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here