Multitudinario Entierro de la Sardina en Burgos

Entierro de la sardina 2020, desfile_opt

Cientos de personas se echaron a la calle en la tarde noche de este martes para poner el broche de oro al Carnaval de Burgos de 2020.

A las 20.00 horas, comenzaba en la plaza Huerto del Rey un Entierro de la Sardina que recorría las principales calles del centro histórico arropado por centenares de curiosos que, móviles en mano, no quisieron perderse la estampa.

La novedad, el adelanto del horario, hizo que muchas familias saliesen al completo a las calles para hacer un recorrido en el que la clara protagonista fue la gigantesca sardina.

Aunque la carroza ya se había expuesto durante los días anteriores, la expectación que generó fue máxima y su quema, a las 21.30 horas, abarrotó La Flora.

Pese al éxito de la convocatoria, el adelanto de horario no gustó a todo el mundo y hubo quien dijo que la maniobra perjudicaba al resto de propuestas del martes de Carnaval.

Tras la quema, degustación de sardinas y productos típicos, no faltó el morro, la morcilla ni el chorizo. A las 22.30 horas, y de regreso al centro histórico, la procesión de cánticos y letanías de Félix Pavón ‘Felisón’, clausuró la programación carnavalesca, dando paso al Miércoles de Ceniza y el tiempo de descuento para la Semana Santa de 2020.

loading...