Multitudinaria concentración contra la amnistía

Concentración Ley Amnistía Cataluña 2

Cientos de personas se han congregado, este domingo en la Plaza Mayor, para expresar su oposición a la Ley de Amnistía prevista para lograr la investidura de Pedro Sánchez. En la concentración, convocada por Socibr, se ha clamando, también, por la unidad de España y al tiempo que se ha exigido la dimisión del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez. La concentración contó con la presencia de la alcaldesa, Cristina Ayala, el vicealcalde, Fernando Martínez-Acitores, así como otros concejales del Ayuntamiento, tanto del Partido Popular como de Vox, y el vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García Gallardo.

Desde poco después del mediodía, la plaza Mayor fue el escenario de este acto de protesta, que se llenó con banderas de España y pancartas contra la amnistía.

Durante el acto se han escuchado proclamas de «traidor», «no a la amnistía», «Partido socialista: traidores y golpistas» o «No es un presidente, entre otras, algunas de las cuales entraban, directamente, en el insulto. Socibir recordó el artículo 14 de la Constitución, que establece la igualdad de todos los españoles ante la ley, sin discriminación por diversas circunstancias.

Además de mencioanr la condonación de la deuda catalana y la transferencia del servicio de cercanías (Rodalias), proponiendo diversas inversiones posibles con esos recursos, como la reapertura del tren directo Madrid-Burgos. Hubo también mención para los diputados del PSOE por Burgos, Esther Peña y Álvaro Morales, que recibieron sus respectivos abucheos.

OTRAS NOTICIAS