Muerte en soledad. Los Bomberos encuentran 13 fallecidos en sus domicilios en 2022

Las asistencias técnicas protagonizan las intervenciones de los Bomberos del Ayuntamiento de Burgos durante el pasado 2022.
Dentro de estas asistencias, están contempladas las actuaciones contra enjambres y similares, la limpieza en la calzada y la limpieza de ramas, intervenciones que han liderado el ranking. A mayores, también han trabajado afianzando mobiliario, buscando objetos o saneando fachadas, entre otras cuestiones; el total de estas intervenciones técnicas asciende a 1.033.
En lo referido a salvamentos, han trabajado en 499 casos durante el pasado año, la mayor parte de ellos por rescate a personas. De hecho, hay que destacar que han aumentado el número de intervenciones con enfermemos impedidos. Desde Bomberos aseguran que, de media, tienen un suceso de este tipo al día. Además, resaltar que este auge también trae aparejado un aumento en el número de muertes: en el 2022, se encontraron 13 fallecidos, y en estos tres meses de 2023, ya han encontrado sin vida a dos personas.
Por otro lado, han trabajado contra 539 incendios, la gran parte de ellos, en vegetación y contenedores, aunque también hay un número importante de actuaciones en edificios (93).
Estas intervenciones, a las que hay que sumar las de prevención, ascienden a un total de 2.201 actuaciones por parte de los Bomberos de nuestra ciudad, la gran mayoría de ellas dentro del término municipal.