Muchos tramos del bulevar permiten una velocidad máxima de 50km/h

El bulevar cuenta con tramos a 30km/h pero un grueso del mismo permite la circulación a 50km/h

Bulevar, consorcio del desvío del ferrocarril,variante ferroviaria HD (Noviembre 2016)

La velocidad límite de 30 kilómetros por hora en la mayor parte de las calles de Burgos, todas salvo las que tengan dos o más carriles por sentido, sigue arrojando dudas a los conductores sobre a qué velocidad se puede circular por según que vías.

La que más incertidumbre ha traído es el Bulevar. Existen tramos, como el que une los bajos de la Autovía con Capiscol donde no hay duda alguna, un carril por sentido implica 30 km/h.

Sin embargo ¿cual es la velocidad máxima a la que se puede circular en el resto de los tramos? Acogiéndonos al texto de la ordenanza, el Bulevar tiene tramos con 3 carriles de circulación por sentido y, por lo tanto, la velocidad máxima es de 50 km/h. Otros tamos, con dos carriles por sentido, permiten también alcanzar ese límite mientras que los tramos de un único carril por sentido, ésta cae hasta los 30 km/h.

El texto concreto, en su artículo 46 punto b dice:

Con el objeto de aumentar la seguridad vial de las personas y mejor la calidad de vida medioambiental, la velocidad máxima será de 30 km/h en todas las vías urbanas con un solo carril, así como en las que dispongan de un solo carril por cada sentido de circulación.

Así pues, en los tramos más anchos, el Bulevar cuenta, por cada sentido de circulación, con un carril destinado a todo tipo de vehículos, otro, el carril bus, destinado a autobuses, taxis y servicios de emergencias y un tercer carril dirigido a bicicletas.