Muchos meses de espera para tener estaciones de recarga de vehículos…y acaban destrozadas

punto de recarga coche eléctrico roto

Los actos vandálicos se siguen sucediendo en nuestra ciudad y esta vez han tomado como víctima un punto de recarga de coches eléctricos.

Has costado mucho disponer de este servicio en el espacio público. El resto de provincias vecinas nos adelantaban por la derecha y fue el pasado mes de junio cuando se anunció que se comenzarían a instalar un total de 19 puntos de recarga. El Ayuntamiento adjudicó el proyecto a la empresa Easy Charge y se pactó un contrato de concesión demanial por 15 años con un canon de 359€ por año y plaza.

Los puntos elegidos fueron la avenida del Cid, las calles Villadiego, El Carmen, Calleja y Zurita, Alfonso X El Sabio y Juan XXIII, la avenida de la Paz, la plaza de Santa Teresay Condesa de Mencía.

No obstante, a pesar de las buenas intenciones del Ayuntamiento, se olvidaron de hacerlos accesibles, por lo que tuvieron que reestructuras los planes y conseguir que tres de esos puntos estuvieran pensados para todas las personas.

Después de tanto trabajo y tantas demandas, la pasada noche aparecía destrozado el punto de recarga localizado en la plaza Santa Teresa. Por el momento, no se sabe ni los motivos ni si se está investigando para dar con la persona (o personas) detrás de este destrozo, pero se puede apreciar como la pantalla está completamente rota e ilegible.

OTRAS NOTICIAS