Muchos de los actos que recoge el programa de fiestas aún no tienen contrato

Carolina Blasco Fiesta Sampedros (Junio 2022)

El Grupo Municipal Popular ha puesto sobre la mesa la situación legal que atraviesan o atravesarán muchos de los actos que recoge el programa de fiestas, poniendo el acento en la seguridad.

Y es que, tal y como ha denunciado la portavoz popular, Carolina Blasco, existen muchos actos para los que aún no se han firmado contratos y, algunos, no están ni tan si quiera adjudicados.

Es el caso de los fuegos artificiales, cuya primera sesión será este viernes a las 00.00 horas pero, a día de hoy, no están adjudicados. Al tratarse de un contrato de más de 100.000 euros, deben pasar 15 días desde la adjudicación hasta la firma del mismo. En cualquier caso, cuesta poco imaginarse las consecuencias y las responsabilidades derivadas de un accidente pirotécnico en una situación así. Hace años, Burgos vivió un susto precisamente cuando uno de los fuegos artificiales salió disparado en dirección errónea.

Otro tanto ocurre con los conciertos en el Bienvenido Nieto de San Amaro, que aún a día de hoy, siguen sin contrato. La edil popular recuerda que los trabajos que se están llevando a cabo ya en el campo de hierba artificial se están haciendo sin los preceptos que exige la ley en cuanto a certificaciones sobre estar al corriente con la Seguridad Social, los seguros y el resto de papeles de las empresas.

Y las mismas dudas generan las 4 verbenas que Daniel de la Rosa se sacó de la manga de la noche a la mañana, literalmente. No es que no se sepa qué grupos van a venir, es que no existen ni tan si quiera planes de seguridad, que es lo que al Partido Popular más le preocupa.

Blasco recuerda que, en democracia, el fin no puede justificar los medios, una forma de actuar que se ha convertido en el día a día de Daniel de la Rosa.

OTRAS NOTICIAS