Móviles, portátiles y relojes inteligentes, los más deseados por los castellanos y leoneses en el Black Friday

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Este viernes llega el Black Friday a nuestro país y en la Comunidad de Castilla y León, los productos más demandados serán los móviles, los ordenadores portátiles y los relojes inteligentes.

Un estudio realizado por MediaMarkt ha arrojado luz sobre cuáles son las preferencias y deseos de compra de los consumidores de cara a este 24 de noviembre. Los resultados apuntan que los 10 productos más deseados por los castellanoleoneses de cara al Black Friday son smartphones o móviles inteligentes, con un 45%, seguido por los ordenadores portátiles y los relojes inteligentes, con un 25%, y los auriculares, con un 20%. Por detrás se encuentran las tablets (15%), los ordenadores de sobremesa (14%), los aspiradores (13%), productos relacionados con el cuidado dental (13%) y aquellos vinculados a la iluminación y el ahorro energético (13%).

En el caso de la totalidad de la muestra, en el estudio se observan algunas alteraciones a nivel nacional. Los datos señalan que los tres productos que se demandarán en mayor medida por los españoles son los mismos que en Castilla y León, es decir, los smartphones (36,7%), los portátiles (24,4%) y los smartwatches (19%). Sin embargo, luego se sitúan las tablets (17,5%), los auriculares (17,1%), los productos de cuidado del cabello (17,1%) y el aire acondicionado (12,8%).

El informe se ha realizado atendiendo a nueve categorías de producto, como son telefonía y audio, informática, pequeños electrodomésticos, grandes electrodomésticos, belleza y salud, smart home, climatización, movilidad urbana y gaming.

En lo que se refiere a las preferencias de compra de cara al Black Friday, las dos categorías más deseadas coinciden con las más usadas, telefonía y audio con un 45%, e informática con un 36%. En tercer lugar, se espera un alto interés de los productos relacionados con el ámbito del cuidado personal, con un porcentaje de intención de compra situado en torno al 23%.

Estos resultados están estrechamente relacionados con el uso cotidiano por parte de los consumidores. Y es que el estudio también ha identificado cuáles son las categorías de los productos electrónicos más utilizados en el día a día de los consumidores españoles. Nos encontramos con la telefonía y el audio en primer lugar, con un porcentaje del 70%; en segunda posición, se encuentra la informática, preferida por el 39%; mientras que los pequeños electrodomésticos son los terceros más usados con un total del 25% de menciones.

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