Moreno sobre las Escuelas Deportivas: «Jurídicamente estoy tranquilo»

Junta Gobierno Nuria Barrio Levi Moreno (Octubre 2019)

El concejal del Servicio Municipalizado de Deportes del Ayuntamiento de Burgos, Levi Moreno, ha asegurado estar «jurídicamente tranquilo» en la gestión de las Escuelas Deportivas Municipales, después de las críticas que los grupos del PP, Cs y Vox han vertido contra él y el equipo de Gobierno por cómo se ha llevado a efecto su contratación.

Levi Moreno, acompañado de la portavoz del Gobierno municipal, Nuria Barrio, ha insistido en que todo «se ha hecho conforme a la ley» y se ha mostrado dispuesto a asumir las consecuencias que su responsabilidad conlleve en cualquier caso.

Moreno ha explicado que el PSOE apostó por levantar el reparo que conllevaba el expediente de contratación para «coger el toro por los cuernos» y no dejar sin Escuelas Deportivas Municipales a 3.500 familias y cien monitores.

En este sentido, ha destacado que fue el 29 de agosto cuando se informó de que la adjudicación debía hacerse por contrato y no por convenio, tal y como venía haciéndose en el pasado.

Levi Moreno ha explicado que el PSOE inició el expediente sin que se produjeran alegaciones, si bien han conocido que ya en mayo se advirtió del cambio, sin que el entonces equipo de Gobierno local del Partido Popular hiciese nada para dar una solución a la contratación.

Moreno ha achacado las acusaciones del PP, Cs y Vox a una «artimaña de desgaste» a la que también se ha sometido a otros ediles socialistas, como Josué Temiño o Nuria Barrio.

Ha sido precisamente Nuria Barrio, en su función de portavoz del equipo de Gobierno local, la que ha respaldado la comparecencia de Levi Moreno y la que ha contestado a las acusaciones de mala gestión vertidas contra ella por los ediles ‘populares’ Carolina Blasco y Jorge Berzosa.

ESCUELA MUNICIPAL DE MÚSICA

Nuria Barrio ha defendido su gestión en torno a la Escuela Municipal de Música y ha explicado que ésta presta servicios a través de un acuerdo tácito, después de que el PSOE se encontrase con la imposibilidad de tramitar un nuevo contrato por lo ajustado de las fechas, desde que accediese a la Alcaldía y antes de que comenzase el periodo de inscripciones.

Para explicar esta situación en profundidad, y a petición suya, se celebrará un Consejo Extraordinario del Instituto Municipal de Cultura y Turismo (IMCyT).

En cualquier caso, Barrio ha insistido en que la escuela «funciona con normalidad» y ha destacado que no entrará en el juego del PP de cruce de acusaciones. Al respecto, se ha pedido al Partido Popular que explique por qué se ha convertido en «un enemigo de la ciudad» cuando ha dejado de gobernar.

Sobre los ‘populares’, ha dicho que tienen mucho que callar y ha insistido en que la forma de proceder con la Escuela Municipal de Música no es algo nuevo en el Ayuntamiento y está recopilando información para demostrar en qué otros casos el PP actuó de igual modo.

Ante la posibilidad de una moción de censura, teniendo en cuenta las consecuencias políticas que PP, Cs y Vox reclaman al PSOE por su gestión, Nuria Barrio ha señalado que es una opción «legítima», al igual que legítimo es también el Gobierno municipal.

En todo caso, ha insistido en que las tres formaciones deberían justificar la moción y explicar a la ciudadanía cómo y en base a qué se hace.