Morante de la Puebla, protagonista del cartel de la feria taurina de San Pedro y San Pablo

El torero Morante de la Puebla será el protagonista del cartel de la feria taurina de las Fiestas de San Pedro y San Pablo con motivo del aniversario de la toma de su alternativa que coincidirá con el Día de San Pedro el 29 de junio.

Además, De la Puebla, toreará también el 27 de junio y compartirá cartel con dos de las máxima figuras del mundo del toreo, El Cordobés y Cayetano, sin duda, una jornada llena de espectáculo y en la que se prevé un lleno absoluto.

En total, la feria taurina de Burgos contará con 5 festejos de abono, 4 corridas de toros y una de rejones, 3 festejos populares, 2 novilladas de promoción y un espectáculo ecuestre y se desarrollará íntegramente en el Coliseum del 25 de junio al 2 de julio.

Según los organizadores del evento, Tauroemoción, esta feria, que será la última que realizarán en Burgos ,han confirmado que es «la mejor de la 4 ferias taurinas que han organizado este año y la que cuenta con el mejor de los carteles».

La primera de las corridas, el 25 de junio, será de rejones y contará con los rejoneadores Leonardo, la rejoneadora Lea Vicens y el rejoneador local Óscar Borjas volverá al coso de Burgos.

Para el 26 junio, toros de la ganadería El Pilar para los diestros Antonio Ferrera, Morenito de Aranda y Gines Martín. Un cartel que según el Director Ejecutivo de Tauroemoción, Alberto García, transmitirá muchas sensaciones y sensibilidades de mano de la experiencia y con Morenito de Aranda como el más representativo.

El 27 de junio, cartel de lujo y espectáculo para El Cordobés, Morante de la Puebla en su primera intervención en esta feria y para Cayetano. Este día, habrá toros de la ganadería burgalesa de Bañuelos que ha sido pedida expresamente por De la Puebla para este día.

Para el día 28, mezcla de experiencia y juventud con toros de El Capea para El Juli, Roca rey y Tomás Rufo, este último, revelación de esta temporada que salió triunfador y por la Puerta del Príncipe en Sevilla.

Por último, el 29 de junio, día de la Festividad de San Pedro, repite de nuevo el protagonista de la Feria Taurina, Morante de la Puebla que compartirá la corrida con Diego Urdiales, el triunfador de la pasada Feria y con Juan Ortega.

Para los días 28 y 30 de junio y para el 1 y 2 de julio, habrá eventos populares como la Capea Popular, el Grand Prix, el concurso de Recortadores y el espectáculo el ‘Duende Ecuestre’ en beneficio de la asociación regional ELACyL.

Desde la organización han confirmado que no se subirán los precios respecto al año pasado y esperan mucha afluencia de público en la plaza, sobre todo foráneo, llegando al lleno total en varias jornadas. Además, las peñas volverán a la plaza con total normalidad y ocupando las localidades que tenían reservadas antes de la pandemia

OTRAS NOTICIAS