Morante cerró la feria de Burgos con doble oreja en las bodas de plata de su alternativa

IMG-20220630-WA0010-1

El diestro Morante de la Puebla salió triunfador por segunda vez en esta feria taurina después de cortar dos orejas en la última corrida de abono, para celebrar así los 25 años de una alternativa que fue tomada en la Plaza de Toros Plantío un 29 de junio de 1997. Junto a Morante, un Diego Urdiales sensacional también dejó su impronta.

Llegaba el arte a la feria taurina en el Coliseum con los matadores Diego Urdiales Juan Ortega y Morante de la Puebla, que repetía el clásico paseíllo tras haber toreado el pasado lunes en el coso burgalés.

El primer toro para el sevillano se saldó sin triunfos pese a ser una cabeza noble pero con escaso empaque, al cual Morante toreó de manera primorosa pero una mala suerte con la espada acabó en silencio por parte del respetable.

En cambio, en el cuarto, la suerte cambió y cortó dos orejas después de varias verónicas y chicuelinas. Morante estuvo muy serio y comprometido, y tras dos avisos por parte de la res, se vivió un momento de tensión y angustia cuando De la Puebla salió zarandeado por los aires con una impresionante voltereta. Pese a esto, volvió con más coraje para realizar una estocada que le valió el doble trofeo.

En el caso de Urdiales, este abrió primero la lata de los trofeos con una gran faena en su primer toro al cual, muleta en mano, toreó de manera brillante y tras una estocada caída, levantó la oreja.

En el quinto, Urdiales sacó también su mejor versión que acabó saldándose con una estocada y una rotunda ovación tras petición de una segunda oreja que no llegó.

Juan Ortega, que cerraba el cartel y la feria taurina de Burgos, hizo una gran faena en su primer toro llena de exquisiteces. La gente, presa del juego de muletazos, entró en el juego de Ortega, que, tras la estocada, la plaza acabó en silencio tras petición de trofeo que no recibió desde la presidencia.

El sexto toro, que cerraba ya la feria 2022, fue bravo y Ortega cumplió una vez más, sin embargo, hubo aviso y de nuevo ovación tras petición después de la estocada.

OTRAS NOTICIAS