Moción del PP de Briviesca para poner en marcha ayudas a negocios

El Grupo Municipal Popular pretende destinar al menos 200.000 euros a los comercios en una primera tanda y trabajar en una segunda para verano.

Briviesca,ayuntamiento,pueblo 1

El Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Briviesca ha presentado una moción para desarrollar ayudas a los negocios y comercios del municipio para paliar las consecuencias del Covid-19.

Los puntos que se someterán a votación son en primer lugar la creación por parte del alcalde de una comisión con todos los grupos políticos para abordar el tema de las ayudas. En segundo, que se acuerde el pacto para agilizar estas subvenciones y destinar al menos 200.000 euros en una primera tanda y trabajar en una segunda para verano. Y, por último, valorar el incremento de la partida para ayudas sociales de los ciudadanos.

El partido señala que el pasado noviembre, en la negociación de los presupuestos propusieron crear una línea de ayudas para comercios, negocios y proveedores, que se hubiesen visto obligados a cerrar debido a la pandemia, no obstante, recuerdan que su iniciativo no fue atendida.

Asimismo, el PP de Briviesca se hace de la situación tan crítica por la que atraviesa el país en relación con el virus y afirma que este cierre puede llegar a ser definitivo como ya ha ocurrido en estos casos y que los bonos al consumo que pusieron en marcha en agosto solo sirvieron para dar un pequeño respiro, pero del todo insuficiente.

En este sentido, acusan al Equipo de Gobierno de no mover ni un dedo respecto a emprender medidas de ayuda a los comercios de la localidad. Es por ello, por lo que han presentado esta moción el pasado 15 de enero, con el objetivo de que sea apoyada por todos los grupos.