ARCHIVADO EN

Moción de censura en Valle de Valdebezana

Florentino Ruiz Valle de Valdebezana (Febrero 2020)

El concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valle de Valdebezana, Florentino Ruiz, ha presentado junto a otros tres concejales, Juan Carlos Diaz (IMC), Sergio del Vigo (Cs) y José Ramón Valdizán (IMC), una moción de censura al alcalde, Luis Federico Collado, del Partido Popular, por lo que consideran una mala gestión basada «en la apariencia y en el uso de las palabras, sin realizaciones sustantivas».

Con esta moción, que cuanta con los apoyos de la mayoría de corporativos, Collado podría dejar de seer alcalde tras ocho meses en el cargo.

Así lo ha podido saber Canal 54, que ha tenido acceso a la propuesta de moción, en la que los ediles exponen que el alcalde y su equipo de Gobierno no ha realizado «ninguna actuación efectiva en beneficio de los vecinos» en estos ocho meses al frente del Consistorio, y «se ha limitado a comportamientos caracterizados por la propaganda, pero sin realizar actuaciones concretas y reales».

Florentino Ruiz, anterior alcalde del municipio, advierte que la anterior Corporación dejó un salgo en positivo de más de 825.000 euros, por lo que el nuevo equipo de Gobierno «disponía de los medios para realizar obras y prestar servicios con amplitud». Sin embargo, según se expone en la moción, el actual alcalde no ha favorecido que se presten los servicios que la legislación vigente establece y que los vecinos necesitan.

También critican que Federico Collado no haya buscado los acuerdos y consensos necesarios dentro de la Corporación municipal, en la que «por mandato de los vecinos» se encuentran representados varios grupos políticos. Pero lo único que ha hecho, según exponen los ediles en la moción, es imponer sus criterios, despreciando las propuestas del resto de formaciones, y «desacreditando, menospreciando y atacando» al resto de concejales que no forman parte de su grupo, bloqueando cualquier iniciativa del resto de ediles.

Por todo ello señalan que el ayuntamiento de Valle de Valdebezana está «sumido en una parálisis» por la que no se ejecutan obras y servicios imprescindibles para el municipio, dejando constancia así de «la incapacidad del alcalde para ejercer una labor de gobierno racional», según señala la moción.

Así las cosas, la propuesta de moción propone además como nuevo alcalde del municipio a Florentino Ruiz, que ha aceptado expresamente su candidatura tal y como consta en el escrito.

Así se ha convocado un Pleno extraordinario, que tendrá lugar el lunes 24 de febrero, donde se presentará la moción, y Federico Collado dejará de ser alcalde tras ocho meses en el cargo.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS