Miranda reclama la continuidad del ARU de Entrevías

miranda

La alcaldesa de Miranda de Ebro, Aitana Hernando, ha planteado a la directora general de Vivienda de la Junta de Castilla y León, María Pardo, la continuidad del Área de Regeneración Urbana (ARU) Ebro-Entrevías, durante un encuentro celebrado en Valladolid.

Hernando, acompañada de la concejal de Urbanismo, Soraya Solórzano, ha abordado con Pardo además otras cuestiones vinculadas a la rehabilitación de vivienda.

En el caso del ARU, desde la Junta han dejado abierta esta posibilidad y han explicado la tramitación a efectuar y que pasaría por la modificación de la memoria-programa del ARU para adaptarse al Real Decreto estatal para financiación con fondos europeos.

También se ha abordado la posibilidad de hacer una nueva área de rehabilitación en otra zona de la ciudad, una opción viable siempre que la solicitud se haga de acuerdo a la normativa vigente.

En este caso concreto, se ha señalado la necesidad de que fuera un área cuya ejecución fuera factible de emparejar con los plazos que plantea la financiación con estos fondos europeos y que supondría que tendría que estar completamente ejecutado y justificado a mediados del año 2026 por parte del Ayuntamiento.  Por esa razón el área tendría que ser factible de ejecutar en un plazo tan breve.