Miranda pide a la Junta la continuidad del ARU Ebro Entrevías

Parque biosaludable de Miranda de Ebro
Parque biosaludable de Miranda de Ebro

La alcalde de Miranda de Ebro, Aitana Hernando, ha pedido a la Dirección General de Urbanismo de la Junta de Castilla y León la continuidad del Área de Rehabilitación Urbana Ebro Entrevías, durante un encuentro mantenido en Valladolid con su máxima responsable, María Pardo.

El encuentro, solicitado por el Ayuntamiento mirandés, pretendía perfilar la forma de elaboración de la propuesta de su ayuntamiento para concurrir a la convocatoria de programa de rehabilitación a nivel de barrio financiado con Fondos Europeos.

En este contexto, Hernando ha recordado el compromiso adquirido en su día por la Junta en la aprobación del ARU Ebro Entrevías para rehabilitar 460 viviendas y para alcanzar ese número, aún quedaría una fase más del programa en Miranda.

En concreto, ha reclamado la cuarta fase de este área de rehabilitación, del que ha dicho que debe ajustarse en el número de viviendas a rehabilitar teniendo en cuenta que la ejecución y justificación de este programa debe realizarse en marzo de 2026.

Tras esta petición, ha avanzado que el Ayuntamiento planteará una solicitud para unas 150 viviendas, habiéndose detectado ya interés por parte de nueve comunidades de vecinos, que están trabajando sobre los proyectos correspondientes para alcanzar la eficiencia energética mínima requerida dentro del programa para acceder a la subvención.

Desde la Junta, se han comprometido a analizar la situación puesto que, según se entiende, esta cuarta fase del ARU encaja correctamente en cuanto al cumplimiento de condiciones.

OTRAS NOTICIAS