Miranda inicia diligencias por los ruidos de Montefibre

Miranda de Ebro (Marzo 2020)

Ante las numerosas quejas vecinales recibidas sobre las molestias generadas por el ruido emitido desde la empresa Montefibre, el Ayuntamiento de Miranda de Ebro ha decidido iniciar diligencias previas, con el fin de recabar la información necesaria y determinar tanto el alcance como las posibles soluciones a dicha situación.

Desde el Consistorio han explicado que en estos días se ha producido tanto la visita a las instalaciones de Montefibre por parte del Jefe de la Sección Técnica de Industrial municipal, como mediciones en horario nocturno en domicilios.

En estos últimos se ha llevado a cabo la medición con sonómetro con el fin de comprobar si efectivamente se estaban superando los límites marcados tanto en la Ley de ruidos de Castilla y León como en la Ordenanza Municipal de Ruidos y Vibraciones.

El informe elaborado desde dicha Sección Técnica es concluyente al determinar que efectivamente los valores registrados se encuentran por encima de los límites permitidos y es por ello que se ha remitido desde el Ayuntamiento un trámite de audiencia a la empresa con el fin de solicitar que se adopten las medidas correctoras oportunas.

En las últimas horas desde Montefibre se ha trasladado al Ayuntamiento la intención de realizar trabajos de reparación en sus instalaciones a partir del próximo lunes, que supondrán la parada de la turbina de vapor. Con ellos se espera minimizar de forma suficiente las molestias que se están registrando.

Todos estos trámites realizados como diligencias previas se han llevado a cabo con independencia de que la Administración competente en la materia sea la Junta de Castilla y León al tratarse de una industria que cuenta con autorización ambiental para su actividad.

loading...