Miranda de Ebro se prepara para una gran crecida del río esta noche

ARCHIVO. Inundaciones Miranda de Ebro Febrero 2015
ARCHIVO. Inundaciones Miranda de Ebro Febrero 2015

El Ayuntamiento de Miranda de Ebro ha puesto en marcha el protocolo de intervención en caso de riadas ante la gran crecida del río Ebro prevista por la Confederación Hidrográfica para la próxima noche.

Según los datos que maneja la confederación, se prevé un caudal de hasta 800 metros cúbicos por segundo durante la madrugada, el equivalente a una altura que podría superar los 5,3 metros.

Por ese motivo, desde el Ayuntamiento se han movilizado ya algunos efectivos para informar a los vecinos de los barrios más cercanos al caudal y alertar a quienes poseen viviendas, negocios o garajes en las zonas inundables.

También se ha pedido a los vecinos que retiren los coches aparcados en la vía pública en las calles Independencia, Los Pinos y Bilbao y, en esta última, no se descarta el corte de la circulación en caso de que las circunstancias así lo aconsejen en las próximas horas.

Además, el Ayuntamiento se ha puesto en contacto con Iberdrola para alertar a la empresa de la situación prevista y que un equipo de técnicos esté preparado para las posibles incidencias que se puedan registrar.