Miranda de Ebro registra su primer fallecido por coronavirus

Coronavirus

La Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León ha confirmado este viernes la primera muerte por coronavirus en la provincia de Burgos. Se trata de una mujer de 89 años que fallecía esta mañana en el hospital Santiago Apostol de Miranda de Ebro. Se elevan así a tres los fallecimientos en la Comunidad por el Covid-19, todos ellos personas de avanzada edad y con pluri patologías previas.

Ayer Sanidad confirmaba la primera muerte en la Comunidad, concretamente un hombre de 81 años que fallecía en el Complejo Asistencial Universitario de Salamanca. También se ha registrado otra muerte en el Complejo Asistencial de Segovia, cuando esta mañana, fallecía una mujer de 98 años.

Además la Consejería de Sanidad ha confirmado, desde la última comunicación pública, 77 nuevos casos de infección por coronavirus, con lo que el número total de afectados alcanza los 169 en Castilla y León. En Burgos los casos confirmados ascienden a 90, con 29 nuevos casos positivos por conoravirus.

El Consejo de Gobierno de la Junta ha adoptado nuevas medidas frente al Covid-19, algunas especialmente complejas y difíciles de aplicar, pero necesarias para reducir la curva de infección.

Por su parte el Ayuntamiento de Burgos ha emitido nuevas medidas de contención ante esta situación de crisis sanitaria tras la última reunión del Grupo de Coordinación y Seguimiento. Así la Policía Local, Bomberos y Protección Civil precintarán los 156 parques infantiles de la ciudad.

También se han comenzado a realizar tareas de desinfección de taxis, y éstos podrán circular durante todo el día sin necesidad de atender al calendario habitual. Por su parte el Servicio de limpieza urbana y recogida de residuos (SEMAT) modifica sus horarios para que coincidan menos personas en los turnos, y la Policía Local contará con equipos de protección por si es necesario que asistan en alguna incidencia sanitaria.