Miranda de Ebro presenta las actividades entorno al día del Orgullo LGTBI

Programa-28Junio

La localidad burgalesa de Miranda de Ebro ha puesto ya en marcha una serie de iniciativas orientadas a la celebración del Día del Orgullo lésbico, gay, transexual, bisexsual e intersexual.

Así, ya está abierto el plazo de inscripción para el Primer Concurso de cortometrajes con teléfono móvil «Miranda por la Diversidad». Quienes deseen participar tienen hasta el próximo viernes 19 de junio para enviar sus trabajos.

Y sin dejar el ámbito audiovisual, del 23 al 30 de junio se celebrará en la localidad del Ebro el Festival de Cortos LGTBIQ+. A lo largo de toda la semana se podrán ver en abierto los cortos «The say/Dicen», «La huida», «La pureza», «Love Wars» y «y otro años, perdices».

Del cine pasamos a la música. Miranda plantea para el 23 de junio, a partir de las 19.00 horas, una lectura en homenaje a Federico García Lorca. En «Lorca y el jazz a través de Poeta en Nueva York», el actor Iker Ortiz de Zárate y el batería Gonzalo del Val ofrecerán una visitión diferente del poeta español. Esta sesión podrá seguirse en la cuenta oficial de Youtube de la Asociación Cultural Gregorio Solabarrieta.

Por último, el 25 de junio, de 17.00 a 18.30, las redes sociales volverán a servir de punto de encuentro para compartir experiencias LGTBI en entornos de menor sensibilización. El director del Observatorio Madrileño contra la LGTBYFobia, Rubén López, dinamizará este encuentro que se podrá seguir y participar a través de Google Meet. Quienes deseen inscribirse podrán hacerlo a través de este formulario.

Estas iniciativas impulsadas por el Ayuntamiento de Miranda de Ebro cuentan con la colaboración de la Asociación de Hostelería Altamira Allende.

loading...