Miranda de Ebro implementa el protocolo para los recién nacidos

Foto: AI
Foto: AI

Miranda de Ebro inicia un programa de coordinación entre Atención Primaria y Atención Hospitalaria, en su área de Pediatría para mejora la asistencia de los recién nacidos y familiares con los trámites de la Tarjeta Sanitaria.

Antes del alta de maternidad, se les dará a los recién nacidos un Pediatra de Atención Primaria y una revisión durante la primera semana de vida.

Se ha llevado a cabo el análisis de dicha situación mediante ciertas reuniones mantenidas entre pediatría hospitalaria y pediatría de atención primaria. El resultado del trabajo ha sido cambiar el programa de revisiones del niño sano para poder adoptar protocolos que vayan en busqueda de una mejora del menor.

El resultado del consenso detalla que desde el hospital se darán los datos del recién nacido a la Gerencia de Atención primaria, a su vez, desde la GAP se realizará el alta del recién nacido en tarjeta sanitaria y se gestionará la primera cita con su pediatra (que habrá sido elegido por la familia). La primera cita con el pediatra estará contemplada en la primera semana de vida del bebe y la segunda a las dos semanas de la primera. Si el pediatra no pudiera atender la primera cita, se encargará el pediatra hospitalario de realizarla.

OTRAS NOTICIAS