Miranda de Ebro constituye su Consejo del Diálogo Social

FIRMA miranda Consejo diálogo social MIRANDA

El Consejo de Diálogo Social de Miranda de Ebro ya ha quedado constituido tras las firmas de las diferentes partes implicadas. Se trata de un órgano cuya constitución quedó acordada por la Junta de Gobierno Local de 15 de diciembre de 2015.

Por parte del Ayuntamiento, la encargada de firmar dicho acuerdo ha sido la propia alcaldesa, Aitana Hernando, presidenta del Consejo; por parte de la Federación de Asociaciones Empresariales de Miranda de Ebro (FAE), Ginés Clemente; Francisco González Rojas por CCOO e Itziar Santa Coloma por UGT, que son vocales del órgano junto con el concejal de Promoción Económica Miguel Ángel Adrián.

Se trata de sumar entre todos y todas para mejorar la situación social y económica de nuestra ciudad y este es un marco de encuentro necesario y eficaz”, resalta la Alcaldesa.

En la exposición de motivos el documento recoge la constitución de un marco para el debate y exposición, estable y definido, donde se puedan debatir y proponer actuaciones en ámbitos tan importantes para nuestro progreso económico y social como los relativos a desarrollo económico, políticas sociales o políticas de empleo.

De esta manera, el Consejo de Diálogo Social será un órgano de encuentro y participación institucional entre las organizaciones más representativas a nivel municipal y el Ayuntamiento de Miranda como “expresión del diálogo social y para el fomento del mismo, en cuanto factor de cohesión social y progreso económico”.

Los acuerdos de este consejo se adoptarán por unanimidad y celebrará sesión al menos cuatro veces al año y se reunirá con carácter extraordinario cuando lo convoque la Presidencia o a petición de una de las partes integrantes.

El Consejo tendrá una próxima reunión en breves fechas.

Itziar Santa Coloma y Francisco González apuntan a una valoración muy positiva del acuerdo firmado para potenciar Miranda como lugar de concertración social con el fin de contribuir a la generación de empleo, la reindustrialización, la revitalización global del tejido económico y de protección a las personas en situaciones de vulnerabilidad o exclusión social. Destacan que se abordará además el desarrollo del Plan de Estímulos para el Crecimiento y el Empleo de la Junta de Castilla y León o de cualquier otro acuerdo adoptado a nivel regional por el Consejo de Diálogo Social que suponga transferencias presupuestarias al Ayuntamiento de Miranda.

Por parte de Gines Clemente de la Federación de Empresarios (FAE) apunto una vieja aspiración para Miranda como es la elaboración y seguimiento de un Plan Estratégico para Miranda y que sea asumido por la propia corporación municipal a imagen de otras ciudades que se pusieron a ello logrado objetivos muy concretos. La situación de Miranda lo hace necesario.

Un plan que servirá de complemento a las actuaciones que desarrollará la Oficina de Promoción Industrial, actualmente en fase de adjudicación, para la dinamización económica y apoyo a emprendedores de nuestra ciudad.