Miranda continúa elaborando el diagnóstico de su Plan de Igualdad

Miranda de Ebro (Marzo 2020)

El Ayuntamiento de Miranda de Ebro ha querido aclarar este martes que el Consistorio mirandés, a través de la concejalía de Igualdad, continúa elaborando su Plan de Igualdad, y está trabajando en un diagnóstico previo de la plantilla municipal. De esta manera quiere salir al paso de las últimas críticas al respecto por parte de los sindicatos CGT, CSIF, CCOO y los grupos municipales de la oposición, en esta materia.

La concejal de Igualdad del Ayuntamiento de Miranda, Begoña González, ha manifestado así su malestar, y ha insistido en que “sí que se está elaborando el diagnóstico del Plan de Igualdad de la plantilla municipal y se está realizando con personal del Ayuntamiento, en concreto, la agente de igualdad. Y ellos lo saben”. 

La edil municipal ha señalado que había un presupuesto de una entidad privada de unos 10.000 euros, pero esta circunstancia no implica que se vaya a desarrollar con dicha entidad, si bien ha aclarado que en el caso de hacerlo, lo está desarrollando personal municipal.

González ha querido aclarar que este diagnóstico “no se está realizando a espaldas de nadie, ni de ningún representante de los trabajadores del Ayuntamiento, ni de ningún grupo político. Así ha insistido en que su pretensión es contar cuanto antes con el diagnóstico y el plan, para entregarlos a los miembros de la comisión negociadora para su estudio y aportaciones.

En cuanto a los plazos de realización, ha recordado que las circunstancias que se han desarrollado hicieron imposible la contratación de un agente de igualdad para elaborar el mismo, que era su opción inicial. “Yo pudo ser. Se ha explicado por activa y por pasiva. Parece ser  que no se quiere entender” ha insistido la concejal de Igualdad. 

Por otro lado, recuerda que el pasado 2 de marzo se solicitó a la Junta de Castilla y León un aplazamiento para la elaboración del plan, que continua desarrollando en la actualidad.

En este sentido ha concluido que el personal de Igualdad y de otros departamentos, que son compañeros de plantilla de los representantes de los sindicatos, soportan gran cantidad de trabajo, como en concreto para la extracción de datos por parte del departamento de Personal. 

loading...