Miquel Iceta visita mañana La Concepción tras más de dos años de retrasos

Hospital de la Concepción_firma convenios_Mariano Rajoy_opt

El ministro de Cultura y Deportes, Miquel Iceta, se encuentra de gira por la provincia de Burgos, donde hoy ha recalado en Briviesca para visitar la localidad y la Casa de los Salamanca, tras lo cual se ha desplazado a la capital para conocer la Catedral.

La jornada de mañana miércoles depara al ministro varias citas en la ciudad. La primera de ella será con el sector cultural burgalés, al que ha citado en una reunión en el Salón Rojo del Teatro Principal para hablar del Estatuto del Artista.

Tras esta toma de contacto con asociaciones y creadores locales, mantendrá un breve encuentro con la corporación municipal y firmará en el libro de visitas del Ayuntamiento, en un acto que se desarrollará en el Salón de Jueces.

Su última parara será, sin duda, la más importante, ya que le llevará hasta el antiguo Hospital de la Concepción. Hay que recordar que el Gobierno, la Junta de Castilla y León, el Ayuntamiento de Burgos y la Universidad de Burgos firmaron un acuerdo para recuperar este edificio, único BIC de la ciudad pendiente de rehabilitar.

Aunque inicialmente las obras para la recuperación del hospital iban a comenzar de forma inminente, lo cierto es que acarrean más de dos años de retraso. El futuro de las intervenciones, que conllevarán una inversión de más de 15 millones de euros, dará como resultado nuevas dependencias para la universidad y el Archivo Histórico Provincial.

OTRAS NOTICIAS