ARCHIVADO EN

Minuto de silencio por la última víctima de la violencia de género en Castilla y León

Minuto de silencio a las puertas de las administraciones burgalesas en repulsa por el asesinato, en el municipio Leonés de Mansilla de las Mulas, de una mujer de 36 años a manos de su pareja de 28.

El Subdelegado del Gobierno en Burgos, Pedro de la Fuente, ha querido evidenciar su «condena rotunda» de este crimen así como compartir la «cercanía, el apoyo y el dolor» con la familia de la víctima.

En este sentido, De la Fuente ha hecho un llamamiento a los ciudadanos para conocer y utilizar todas las herramientas de las que dispone la administración pública para combatir este tipo de violencia, en aras de anticiparse a cualquier fatal desenlace.

La firma de la incoporación a Viogen por parte de los tres principales ayuntamientos de la provincia, así como los diferentes números de teléfonos y oficinas encargadas, son herramientas al servicio del ciudadano.

El minuto de silencio también se guardaba a las puertas del Ayuntamiento de Burgos donde se han concentrado varios concejales, junto con el alcalde y el vicealcalde, para condenar este nuevo asesinato machista.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS