Minuto de silencio en Burgos por la última víctima de violencia de género en Castilla y León

La capital burgalesa se ha unido este lunes al minuto de silencio convocado a las 12.00 horas en todas las subdelegaciones del Gobierno en Castilla y León en repulsa del último asesinato de violencia de género registrado en la Comunidad.
El minuto de silencio, que se ha repetido en otras tantas localidades de la Región, ha sido presidido por el subdelegado del Gobierno, Pedro de la Fuente, y a él han acudido también otras autoridades y representantes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.
En este contexto, el subdelegado ha condenado el asesinato perpetrado en la localidad segoviana de La Granja este sábado, algo que ha hecho extensivo a todos los asesinatos machistas.
De la Fuente ha mostrado su «dolor» por este asesinato y ha apelado a la «inteligencia» y a la «educación en igualdad» como claves para luchar contra la lacra machista.
La mujer, de 37 años, fallecía tras ser apuñalada por su expareja de 47 en torno a las 9.15 horas a la entrada del municipio de La Granja, donde residía.
El agresor, que era detenido tras el apuñalamiento mortal, intentó quitarse la vida y fue trasladado al Hospital General de Segovia custodiado por la Policía. Posteriormente fallecía en este complejo asistencial.
El asesinato conmocionó a la localidad segoviana y unas 500 personas se concentraban este domingo en la plaza de la localidad, en una convocatoria del Ayuntamiento en repulsa de lo ocurrido.