ARCHIVADO EN

¿Mintió Nuria Barrio al asegurar no saber nada de la investigación por prevaricación?

Denuncia-Prevaricación-Corta

La co-portavoz del Equipo de Gobierno Local, Nuria Barrio aseguró, el pasado martes, desconocer la apertura de diligencias por posible prevaricación contra Daniel de la Rosa y los integrantes de la Junta de Gobierno del pasado 4 de julio de 2019.

A mayores, acusaba al Partido Popular, que acababa de hablar de esta situación, de difamar a los integrantes del Equipo de Gobierno.

Pues nada más lejos de la realidad. Acompañando a esta líneas mostramos el documento que desde el Juzgado de Instrucción Número 1 se remitió al Ayuntamiento de Burgos el pasado 9 de noviembre. A través de esta solicitud se insta al Ayuntamiento a aportar una serie de documentos sobre la autorización de uso de «El Plantío».

Es imposible que la co-portavoz, quien además fue vicealcaldesa hasta hace algo más de dos meses y quien es abogada de profesión, no conociera este hecho.

Resulta inequívoco que tanto el alcalde como todos los miembros de la Junta de Gobierno debían tener conocimiento, al menos, desde la fecha que figura en la propia solicitud del Juzgado, de las diligencias penales que se investigan por prevaricación administrativa contra ellos.

No es creíble, en absoluto, que Nuria Barrio desconociera tal circunstancia. Si alguien estaba mintiendo no era el Partido Popular en su rueda de prensa sino la propia co-portavoz en presencia, además, del vicealcalde Vicente Marañón, al que convirtió en cómplice de su mentira, ya que obviamente debe estar al corriente de toda esta situación.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS