Mini Ofrenda de Flores en San Pedro como homenaje a los fallecidos por Coronavirus

Catedral de Santa María_opt

Tal y como adelantó Canal 54, el Ayuntamiento de Burgos ha anunciado hoy la preparación de una programación virtual para «paliar» la suspensión de las fiestas de San Pedro y San Pablo 2020.

La intención del Equipo de Gobierno es «evocar» las fiestas de San Pedro, con algunos recuerdos y una programación que podrá seguirse, entre otros lugares, a través de Canal 54.

Lo que sí será presencial, aunque cerrado al público, será una mini-ofrenda de flores el día 29 de junio. Coincidiendo con la festividad de San Pedro, la Catedral acogerá una misa en homenaje a los fallecidos por el COVID-19. Con el mismo motivo, las autoridades municipales y los representantes de las peñas realizarán una pequeña ofrenda de Flores cerrada para el público que también podrá seguirse desde Canal 54.

A partir del próximo 16 de junio, el Ayuntamiento de Burgos irá desvelando parte de esa programación virtual.

El Consejo de Festejos ha avanzado también en ese fin de semana festivo entre el 26 y 30 de agosto. En este sentido, la edil de festejos, Blanca Carpintero, ha señalado que la intención es realizar pequeños eventos por distritos y con acceso restringido.

Y ante quienes aún tenían alguna duda, la concejal ha descartado la celebración de feria taurina en 2020.

loading...