Millón y medio de euros para las obras de Villatoro

La Junta de Gobierno ha aprobado este jueves el proyecto de captación de aguas subterráneas y el estudio arqueológico del barrio de Villatoro. Se destinarán 751.000 euros para obras concretas para solucionar el problema hidrogeológico del suelo y, paralelamente, 841.000 euros para la realización, en un periodo de tres años, de un estudio para saber cuál es la efectividad de estos trabajos.

El coportavoz del Equipo de Gobierno, Vicente Marañón, ha confirmado que la licitación de las obras será antes de final de año y una vez se aprueben, comenzarán las mismas. También ha respondido a las acusaciones de la portavoz del Grupo Municipal Popular, Carolina Blasco, que acusaba al PSOE y a Ciudadanos de retrasar «deliberadamente» este proyecto. Marañón ha afirmado que se ha aprobado el proyecto «cuando ha sido posible».

Se colocarán dos depósitos que captarán el agua subterránea que desalojará en un arroyo natural. Además, también se realizarán trabajos de impermeabilización de la zona, aunque Marañón no ha sabido decir el plazo de estos trabajos ya que insiste en que no es completamente seguro que las obras funcionen desde el primer momento.

La coportavoz del Equipo de Gobierno, Nuria Barrio, ha insistido en que ha sido este grupo, formado por PSOE y Cs, el que ha puesto en marcha estas obras y no el Partido Popular a pesar de que lo estuvieron pidiendo los ciudadanos desde hace más de 10 años. Marañón ha añadido que el PP quería destinar a estos trabajos 20.000 euros y ha sido el bipartito quien va a destinar «80 veces más».