ARCHIVADO EN

Miles de personas desafían a la lluvia en la Cabalgata de Reyes

Cabalgata, carroza, Reyes 2018

Miles de personas han desafiado a la lluvia este viernes en la capital burgalesa y han asistido
a la celebración de la Cabalgata de Reyes, que ha partido a las 18.00 horas de la Avenida Eladio Perlado, en el barrio de Gamonal.

Unas 700 personas han arropado en el desfile a Melchor, Gaspar y Baltasar que, este año y como novedad, han discurrido en carrozas de más de cuatro metros de altura, el doble que en anualidades anteriores.Junto a las tres carrozas de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, otras tres de los pajes reales, una de Bambalúa Teatro y las cuatro premiadas en las pasadas Fiestas de San Pedro y San Pablo.

La ilusión, la magia y la diversión han estado garantizadas en una cabalgata en la que el toque internacional ha llegado de la mano de dos compañías francesas. Una marioneta gigante, de seis metros de altura, hinchables y personajes de los más variopintos han puesto el toque de color al desfile.Las agrupaciones de danzas de la ciudad no han querido perderse tampoco la cabalgata y así,
numerosas entidades, entre las que figuraban el Grupo de Danzas de María Ángeles Sáez o la
representación del Comité de Folclore Ciudad de Burgos, también han desfilado por la calle
Vitoria.

Ya en el Teatro Principal, donde ha finalizado la cabalgata, Melchor, Gaspar y Baltasar se han
dirigido a los allí congregados desde los balcones con un mensaje de paz e invitando a los más pequeños a irse pronto a la cama para recibir sus regalos. No obstante, dicen Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, los niños burgaleses han sido los más buenos de España.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS