Miles de niños reciben a los Reyes Magos en una cabalgata mágica

Cabalgata 2024

Ni el frio ni la lluvia ha impedido a miles de burgaleses echarse a la calle este viernes para dar la bienvenida a los Reyes Magos en Burgos.

La Cabalgata, que ha traído luz y mágica, ha comenzado a las 18:00 horas desde la avenida de los Derechos Humanos del barrio de Gamonal. Los tres Reyes, subidos en sus imponentes carrozas y acompañados de animales fantásticos y exóticos, asociaciones de danzas regionales y miles de niños y niñas, han recorrido las calles de la ciudad lanzando más de 4.000 caramelos y saludando a todos aquellos que han acudido a la cita, en la que se ha visto la ilusión de los más pequeños al ver a sus Majestades.

La Cabalgata, ha terminado en la Plaza de Mio Cid, donde estaba instalado el Portal de Belén en el que se han hecho las ofrendas de oro, incienso y mirra. El grupo de danzas María Ángeles Sáiz, también ha dejado su obsequio al Niño.

Una vez finalizado el recorrido, desde el balcón del Teatro Principal, sus Majestades se han dirigido a todos los congregados en la Plaza para animar a los más jóvenes a irse a dormir pronto. Tampoco ha faltado la petición por parte de los Reyes para que dejen comida a sus camellos.

De esta manera, Melchor, Gaspar y Baltasar se ponen en marcha para repartir los regalos de todos los niños y niñas de la ciudad.

OTRAS NOTICIAS