Miles de burgaleses se reunen en el paseo de la Quinta por el Curpillos

Quinta Fiestas del Curpillos Pinchos

La festividad del curpillos es uno de los eventos más esperados del año que reune a miles de burgaleses y visitantes en torno a la ciudad de Burgos, en esta ocasión con mayor expectación al trasladar esta reconocida fiesta al paseo de la Quinta.

Tras la ausencia de lluvias, miles de burgaleses se han echado a la calle a poder disfrutar del ambiente y de los famosos pinchos que se ofrecen por las 36 casetas montadas de las diferentes peñas de la ciudad.

En esta ocasión, la novedad del Curpillos ha sido el traslado de la fiesta del parque del Parral al paseo de la Quinta, y donde la ciudadanía y algunas de las peñas se han mostrado contentas con el cambio de lugar, pero indicando que esperan que el año que viene esta tradicional celebración se vuelva a desarrollar en su lugar original.

A mayores, a este festejo no solo acuden los burgaleses, sino miles de personas de otras provincias de Castilla y León se acercan año tras año a degustar los pinchos de morcilla, morro, tortilla, paella y otras novedades inéditas para esta edición como pueden ser las sardinas.

Así y a ritmo de DJ y música de charanga, los visitantes y burgaleses disfrutan de la famosa festividad, en esta ocasión, en el paseo de la Quinta.

OTRAS NOTICIAS