Mil expertos participarán en el XXIV Congreso de Retina y Vítreo

fórum 3

Mil expertos participarán en el XXIV Congreso Anual de la Sociedad Española de Retina y Vítreo que se celebrará en Burgos tras posponerse año y medio debido a la declaración de la pandemia.

La cita tendrá lugar en el Fórum Evolución los días 22 y 23 de octubre en un formato mixto, presencial y online, que concitará en la ciudad a 600 profesionales de este ámbito sanitario y a unos 400 de forma online.

El congreso contará con varias mesas redondas donde se tratarán temas como las últimas novedades tecnológicas para el tratamiento y el abordaje de las principales enfermedades de retina, coroides y vítreo o el impacto de la crisis sanitaria en este tipo de patologías.

La cita servirá también para presentar las últimas novedades del sector, incluyendo nuevas terapias antiangiogénicas, nuevos instrumentales, fármacos y técnicas quirúrgicas, entre otros.

Entre los expertos destaca la figura del profesor Stanislao Rizzo de Italia, uno de los cirujanos más eminentes del mundo al que se le hará entrega de la Medalla de Oro por su contribución a la cirugía vitreorretiniana y que ofrecerá una conferencia magistral.