Miguel Vila celebrará 40 reuniones en la provincia para elevar enmiendas a los PGE

miguel vila y lacámara podemos

Unidos Podemos, a través de su diputado en el Congreso por Burgos, Miguel Vila ha dado comienzo esta semana a la fase de elaboración de enmiendas para los Presupuestos Generales del Estado (PGE). Y lo hace a través de encuentros ciudadanos abiertos para “recoger las demandas de la gente”.Durante las dos próximas semanas,desde Unidos Podemos,preven celebrar más de 40 reuniones por toda la provincia con representantes de la sociedad civil, además de encuentros abiertos para recoger las demandas que puedan ser incluidas en las enmiendas a los PGE que Miguel Vila presentará en el Congreso antes del 30 de abril.

Según ha expresado Vila, con esta campaña quieren desarrollar “un proyecto de provincia para que la gente sea lo primero”, que a su vez les devuelva la palabra y para que “la gente pueda decidir”, por eso invita a participar a todo el que quiera soluciones concretas para la provincia».

De este modo, según Vila, «la intención es llevar a cabo el proceso de elaboración de enmiendas más democrático y participativo que haya vivido nunca España, con las mejores propuestas de la sociedad civil para devolver la soberanía a la ciudadanía, acabar con las políticas de austeridad y regenerar la democracia».

En la provincia ya se han celebrado reuniones diferentes asociaciones y plataformas en Briviesca, Aranda, Miranda y Burgos.

Vila mantendrán reuniones a partir del lunes que viene con organizaciones y colectivos de la sociedad civil como por ejemplo, AUGCE, Plataforma por la N-I, sindicatos agrarios, etc; y celebrará además encuentros abiertos en varias localidades; en concreto en la ciudad de Burgos se llevará a cabo el lunes 17 de abril a las 19:30 horas en la Sala Polisón del Teatro Principal; en esta cita participará el diputado Miguel Vila, acompañado por Marco Antonio Manjón como responsable del Área Institucional del Consejo Local.En estas citas se abordarán cuestiones como la igualdad, sanidad, educación, cultura o empleo, pilares básicos de los documentos de las enmiendas. En este sentido, destaca que en Burgos “tras el recorte del 43% del presupuesto” respecto al año anterior, “debemos hacer un esfuerzo” para hacer que el PP no vuelva a olvidar a Burgos.

Entre las cuestiones primordiales están, la mejora de las comunicaciones ferroviarias, la liberalización de la AP-1 al mismo tiempo que se mejora la seguridad de la N-I, el Archivo Histórico Provincial, la ampliación del Museo de Burgos, o solucionar la cuestión del sobrecoste de la Variante Ferroviaria.