Miguel de Lucio (Cs) anuncia medidas legales para limpiar su nombre

Miguel-de-Lucio-Exalcalde-de-Villarcayo

El ex alcalde de Villarcayo (Cs), Miguel de Lucio, ha anunciado en Canal 54 medidas legales para limpiar su nombre y reputación después de las sombras que sobre él y su equipo de Gobierno se han sembrado por parte del actual Gobierno municipal en los últimos meses.De Lucio, en una entrevista en el programa Escritorio Local, ha explicado que está estudiando qué acciones legales emprender para librarse «de esta pesadilla» y ha asegurado que empleará el dinero que haga falta para lograr este objetivo.

El edil de Ciudadanos ha mostrado su malestar por «tener que pagar» por haber saltado a la política y haber tratado de hacer las cosas de una forma diferente, «honesta». «Intenté hacer las cosas de una forma distinta pero no se ha perdonado», ha aseverado.Ante las acusaciones vertidas por el actual alcalde, Adrián Serna, por supuestas irregularidades en la contabilidad que podrían derivar en la intervención del Estado, Miguel de Lucio ha pedido al equipo de Gobierno «que no alarme a la población porque está harta» y ha reconocido que las declaraciones del regidor le han sentado mal. «Son todo mentira», ha añadido.

De Lucio ha explicado que la liquidación de los presupuestos se tiene que presentar junto con las cuentas y ha asegurado que la de 2015 se remitió junto a éstas, aunque no llegaron «porque no era la plataforma adecuada y así lo reconoce el secretario».

Asimismo, ha tildado de «casualidad» que ahora el actual Gobierno local no encuentre ese expediente, a la vez que ha rebatido la teoría sostenida por el alcalde respecto a la recepción del requerimiento de Hacienda para presentar la liquidación de 2015.

Miguel de Lucio ha asegurado que el requerimiento llegó el 30 de marzo a través de correo postal, si bien no se notificó porque el alcalde ha retirado a la única funcionaria del Ayuntamiento la capacidad de registrar el correo. «Se ha guardado la carta y no se ha mostrado a la persona que tenía que solventar el problema», ha añadido.

El edil ha querido aclarar, asimismo, que Hacienda no ha dicho que se vaya a intervenir el Consistorio y ha remarcado que, una vez que se subsane el problema, se volverán a ingresar los tributos del Estado, por lo que ha pedido de forma encarecida que no se alarme sin motivo a los ciudadanos de Villarcayo.

loading...