Mestizaje de culturas en el What is Music Féstival

Festival What Is Music_WIM_opt

La localidad de Frías volverá a acoger durante 10 días el festival What is Music (WIM), un encuentro internacional de música, que recibirá a artistas de 20 nacionalidades diferentes. En su quinta edición, este año tendrá lugar entre el 20 y el 29 de julio.

Organizado por la asociación burgalesa Movimiento por la Cultura Libre, en colaboración con la Fundación Caja de Burgos y la Fundación Gutiérrez Manrique, este encuentro tiene como pilares básicos el desarrollo cultural de calidad en el medio rural, la inclusión social, el aprendizaje colectivo, y la interculturalidad, ofreciendo «un ocio activo y enriquecedor».Durante los 10 días, los asistentes realizan una «formación completa» en el mundo de la música, a través de 12 cursos intensivos durante 6 días, y 32 talleres, además de cursos sobre danza, percusión, cante flamenco o música mestiza, entre otros.

La Fundación Caja de Burgos lleva apoyando este festival desde sus inicios, y en esta edición ofrecerá 10 becas, dirigido a colectivos vulnerables y personas en riesgo de exclusión social, a través de asociaciones como Burgos Acoge, Secretariado Gitano, o Saltando Charcos. Estas becas permitirán financiar el pago de la inscripción y los gastos durante el festival.Desde la organización esperan recibir a un máximo de 240 personas, ya que cada curso tiene un aforo limitado de 20 personas, sin contar a la gente local de la ciudad de Frías, que «también forma parte del WIM». Las inscripciones continúan abiertas, y a día de hoy ya hay 140 personas apuntadas.

Este viernes el cantautor Antonio Linaza ofrecerá un concierto a las 20.30 horas en el Cultural Cordón, como pistoletazo de salida al festival.