Merecida victoria del Real Burgos que rompe su racha con un 2 a 0

El Real Burgos C.F SAD ha conseguido romper su racha este fin de semana y alzarse con la victoria contra la Virgen del Camino por dos goles a cero. Se trata del partido correspondiente a la jornada vigésimo sexta del Grupo VIII de Tercera División. A pesar de las ocasiones de los locales durante la primera parte para adelantarse en el marcador, no ha sido hasta el segundo tiempo cuando lo de Burgos han logrado ejecutar la victoria.

El encuentro comenzaba con una primera parte en la que los locales dominaban sin problemas en ocasiones, con jugadas que podían haber permitido abrir la lata. Eso si la primera ocasión y la más clara iba a llegar para el equipo leonés en una falta al frontal del área en la que el número 10 estrellaba el cuero al palo.

Tras el rechace del Real Burgos el meta local lanzaba a la contra, y se sucedían varios disparos y paradas del portero visitante, que evitaban el gol de los rojipardillos. En el ecuador de la segunda parte, un córner de los de Burgos dejaba la segunda ocasión más clara para ellos.

No bajaba la intensidad el equipo de la capital burgalesa y Castro recibía un buen balón dentro del área, que mandaba con un zurdazo por encima del larguero. Una nueva ocasión más desperdiciada por el Real Burgos. Pocos minutos después Rene regateaba en el área, y conseguía ejecutar un disparo que se dirigía a puerta, pero el tiro golpeaba a un defensa que mandaba el balón por la línea de córner.

Instantes antes de pitar el final de la primera parte el portero de la Virgen del Camino tenía que ser atendido por un fuerte golpe en una acción, y que le impedía seguir jugando en la segunda parte. Con el empate a cero en el marcador, las dos escuadras se iban al descanso, y se producía el primer cambio del portero leonés por el suplente.

En la segunda parte el Real Burgos seguía buscando la forma de adelantarse en el marcador, y lo conseguía en el minuto 15 con un centro al segundo palo de Alberto Castro. Seguía con la misma intensidad el equipo local, que ampliaba aún más la distancia en el marcador con otro gol de William, en una contra en la que Alberto Castro le daba la asistencia. Con el 2 a 0 llegaba el pitido final, que daba la victoria a los rojipardillos.

Con este resultado el Real Burgos sube dos puestos, hasta el décimo cuarto de la tabla, con 24 puntos. Además ha conseguido adelantar en la clasificación a su rival de hoy, con el que comparte el mismo número de puntos.

Los rojipardillos ya piensan en su siguiente encuentro, que les enfrentará a La Granja, el próximo sábado 15 de febrero, en el estadio de El Hospital, en La Granja de San Ildefonso en Segovia.