Menor pillado conduciendo en el Valle de Mena

coche-Guardia-Civil-Abril-2017

La Guardia Civil de Tráfico, investiga a un joven de 15 años, como presunto autor de un delito contra la seguridad vial por conducir sin carnet en el Valle de Mena.

Los hechos ocurrieron el pasado fin de semana; eran las 17:30 horas cuando una patrulla sorprendía un coche, en el momento que cometía una infracción al Reglamento General de Circulación, cuando éste circulaba por la carretera CL-629, por lo que fue parado por los agentes.

En el momento de la identificación no aportó físicamente ningún documento acreditativo, pero sin embargo sí facilitó unos datos que resultaron pertenecer a una tercera persona. No obstante, a pesar de intentar dificultar su identificación, los agentes acreditaron que realmente que se trataba de un menor y que, evidentemente, nunca antes había obtenido una autorización para conducir.

Un familiar se acercó más tarde al lugar para responsabilizarse del joven y hacerse cargo del vehículo que conducía; al ser identificado, para comprobar que se encontraba en posesión de un Permiso de Conducción, se verificó que sobre el mismo recaía una orden dimanante del Juzgado de Instrucción Nº 3 de Madrid de búsqueda, detención y personación, emitida y en vigor desde el mes de noviembre del pasado año 2020.

En este caso las diligencias y la persona detenida fueron presentadas en los Juzgados de Villarcayo, en tanto que el atestado instruido al menor ha sido entregado en la Fiscalía de Menores, quien además, por su conducta al facilitar datos falsos durante su identificación, al incurrir en una infracción por desobediencia contenida en la Ley 4/2015 de la Seguridad Ciudadana, ha sido propuesto para sanción a la Administración correspondiente.