Méndez Pozo y La 8 sacan tajada de la Fundación de la Catedral

Méndez-Pozo

Que el ex presidiario Antonio Miguel Méndez Pozo tiene intereses personales en la celebración del octavo centenario de la Catedral de Burgos es algo ya conocido por todos pero ahora, a un año de la celebración, ha decidido no esconderse con el beneplácito del resto de los patronos de la entidad.

Méndez Pozo utiliza la fundación, que recibe cuantiosas cantidades de dinero público, para seguir incrementando su patrimonio. Yo lo ha hecho con una colección de cromos en su diario de cabecera para tratar de vender más periódicos y ahora lo hace también con su televisión, La 8.

El ex presidiario ha decidido organizar, bajo el paraguas de la Fundación de la Catedral, un concurso televisivo que le permita mejorar su audiencia y arañar de paso dinero en publicidad.

La presentación ha corrido a cargo de la propia entidad fundacional y curiosamente se ha organizado en su casa, la sede de la Cámara de Comercio e Industria que él preside y que, además, es sede de la Fundación de la Catedral.

Para muestra del uso que hace de esta entidad y de las administraciones públicas, Michel Méndez Pozo se ha rodeado para la ocasión del director provincial de Educación, el ‘popular’ José Antonio Antón.

Tampoco ha faltado en la convocatoria el respaldo del Arzobispado de Burgos aunque bien es cierto que, ante la evidencia, su máximo responsable ha decidido ausentarse y ha mandado en su lugar al deán catedralicio, Pablo González.

Para tratar de despistar y no hacer tan evidente sus intereses, Méndez Pozo se ha ausentado de la presentación pero ha delegado su presencia en Piluca Gil, mano derecha del ex presidiario en la Cámara de Comercio e Industria y directora general de la Fundación de la Catedral, y en Israel Pascual, director de su televisión en Burgos.

loading...