Méndez Pozo, un Judas con 200 monedas de plata

El vicepresidente de la Fundación de la Catedral y expresidiario, Michel Méndez Pozo, ha asumido el papel de Judas en la comilona organizada en el hostal Landa para reunir a 200 personas con la excusa del octavo centenario del templo.
Y es que no ha dudado en fotografiarse con todos los asistentes, desafiando así cualquier recomendación sanitaria impuesta por la Junta de Castilla y León, en el marco de una quinta ola que azota a Burgos como a pocas ciudades en España.
La cosa es que el expresidiario quería quedar bien con los asistentes y al margen de invitarles a un festín propio de otras épocas, les ha regalado a cada uno de los asistentes la moneda conmemorativa del centenario. Cualquier cosa para mis seguidores, habrá pensado Méndez Pozo, teniendo en cuenta que él no aporta ni un euro ni a la celebración, ni a este tipo de citas multitudinarias.
Lo que se desconoce por el momento es si el Arzobispo Mario Iceta está cómodo con su particular judas y este dispendio en monedas aunque todo hace pensar que sí, ya que era él de su puño y letra quien firmaba la invitación para todos los comensales.
Políticos, empresarios y representantes de la iglesia no han dudado en plegarse a la invitación y parece que nada importa si es Méndez Pozo quien descuelga el teléfono, tampoco una pandemia mundial, ni el hecho de que la propagación del virus desaconseje a todas luces este tipo de celebraciones.
¿Qué será lo próximo?, ¿Una merienda por La Vuelta?