ARCHIVADO EN

Méndez Pozo, su diario y su doble moral deciden a qué medios puede o no suscribirse una administración pública

Reunion Transparencia Fundacion VIII Centenario Catedral Burgos Sindicatos Concejales Mendez Pozo (Febrero 2021)

La doble moral del expresidiario más conocido de Burgos, Míchel Méndez Pozo, roza ya límites insospechados. Este miércoles ha vuelto a utilizar las páginas de su periódico local para impartir lecciones de ética sobre qué debe hace un grupo político con el dinero público: Si el dinero no va para Méndez Pozo está mal y hay que criticarlo.

Así, el constructor reprocha en sus páginas que el grupo de Ciudadanos en la Diputación Provincial pague a su portavoz, Eduardo Munguía, una suscripción a un canal deportivo por valor de casi 10 euros al mes.

Lo que no publica la «hoja parroquial» es cuánto dinero de los burgaleses se va en las suscripciones a Diario de Burgos de diferentes ayuntamientos (incluído el de Burgos), la Diputación o la Junta de Castilla y León con sus respectivos institutos, museos o demás centros asociados. Tampoco explica el expresidiario en su medio de cabecera el dinero que abonamos los burgaleses, mediante estas administraciones, a la agencia ICAL de noticias, de su propiedad.

Por último, olvida el vicepresidente de la Fundación del VIII Centenario de la Catedral mencionar la sonrojante millonada, más de 240 millones de euros, que todos los castellano y leoneses hemos aflojado a su televisión privada.

Todas esas suscripciones y subvenciones están bien porque van a parar a su bolsillo, pero cuando la suscripción es para otros, el expresidiario se permite dar lecciones de moralidad.

Cabe destacar que la asignación política de los grupos corresponde gestionarla a los propios grupos y mientras esta gestión no incumpla la ley, el debate tiene poco recorrido. Habrá que esperar la reacción del Grupo Provincial de Ciudadanos, quien también gobierna en coalición la Diputación, quizás opten por suprimir todas las suscripciones a medios de comunicación, anulando la de su portavoz y todas las demás que tienen contratadas con el Grupo Promecal y que, ya les aseguramos, suman mucho más dinero de esos 10 euros al mes.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS