Méndez Pozo se queda sin su Vuelta en la Catedral

Presentación Vuelta Ciclista 2021
Presentación Vuelta Ciclista 2021

No pocos han sido los fieles que han puesto el grito en el cielo después de que, a bombo y platillo, el Arzobispado de Burgos y la fundación ‘VIII Centenario de la Catedral. Burgos 2021’ anunciasen que la Vuelta Ciclista a España saldría en 2021 desde el interior del templo.

Así fue, en la presentación de la salida de la prueba del próximo año, los representantes de estas instituciones remarcaron que así sería, desde el interior de la Catedral, pensando que la idea la aplaudiría el conjunto de la ciudadanía.

Tal es así, que desde la propia organización de la Vuelta Ciclista a España se anunció que sería la primera vez en la historia de este deporte que una cita de estas características partiese desde una catedral.

Al malestar de los creyentes se unió rápidamente el de quienes llevan años denunciando que Michel Méndez Pozo, vicepresidente ejecutivo de la Fundación de la Catedral, haga y deshaga a su antojo en la Seo, con el beneplácito del arzobispo Fidel Herráez.

Pues bien, el malestar también ha llegado a la Iglesia y al expresidiario no le ha quedado más remedio que rectificar y anunciar, eso sí como si siempre hubiese sido así, que la Vuelta Ciclista partirá desde el exterior de la Catedral.

Aunque la fundación ha tratado de responsabilizar a los medios de lo ocurrido, lo cierto es que las grabaciones está ahí, al igual que el bochorno de celebrar un acto multitudinario, con el alcalde Daniel de la Rosa a la cabeza, mientras se pide a la población que se eviten los contactos sociales.

Tal vez tenga que ver con esta decisión la sustitución de Fidel Herráez y la incorporación de Mario Iceta al frente de la Diócesis de Burgos.