Méndez Pozo quiere inaugurar ahora el «Jacoseto» y no es broma

Jacoseto Peregrino Museo de la Evolución (Julio 2022)

Muchas han sido las líneas que ha ocupado la colocación del ya famoso «Jacoseto» parapetado en el Paseo de Atapuerca por Méndez Pozo para simular al famoso «Puppy» del Guggenheim.

Como todo en el octavo centenario de la Catedral que ha manejado el expresidiario, la peregrina escultura es cutre y solo la comparación con lo que existe en Bilbao debería sonrojar a quienes le aplaudieron las ideas.

«Jacoseto» se instaló en octubre y tras las burlas y comparaciones que corrieron como la pólvora por las redes sociales, ahora se quiere inaugurar. Tal vez sea porque haya perdido el amarronamiento que afeó durante meses el entorno, tal vez porque a Michel no le quedan cosas que hacer tras un aniversario trasnochado y sin repercusión alguna.

El sábado, si nadie lo impide, Burgos volverá vivir un acto bochornoso, por más que se quiera adornar con peñistas o agrupaciones musicales, que a buen seguro serán lo único que se pueda salvar en la jornada.

Ya que está tan centrado ahora en su peregrino vegetal, tal vez el expresidiario pueda aclarar qué autorización tiene para mantener tal monstruosidad en pleno centro de la ciudad.

OTRAS NOTICIAS