Méndez Pozo pregunta a la Consejera por los guantes que él mismo debe surtir al HUBU

Durante la rueda de prensa de la Consejera de Sanidad y del Vicepresidente de la Junta de este jueves se produjo una de esas situaciones un tanto absurdas.

Una periodista de Diario de Burgos, medio de comunicación propiedad de Méndez Pozo, preguntó a la Consejera Verónica Casado lo siguiente: «El lunes pregunté por el cargamento de guantes de nitrilo para el HUBU y me remitió al hospital donde no han podido o querido dar respuesta ¿Porqué no ha llegado ese material y cuándo lo hará?».

No deja de ser curiosa la pregunta del expresidiario puesto que quien tiene que surtir al Hospital Universitario de Burgos de material, incluidos los guantes, no es la Junta sino Eficanza, la empresa concesionaria del HUBU y donde el propio Méndez Pozo tiene también representación.

¿No sería más lógico que se preguntase a sí mismo o sus socios en Eficanza porqué sus trabajadores sanitarios no tienen el material que necesitan?

La respuesta de la Consejera es de risa, porque asume que somos los castellanoyleoneses los que tenemos que pagar, una vez más, y encima que nos los ha quitado otro proveedor que paga más.

Es una vergüenza que los señores consejeros de la Junta usen cada día una excusa nueva para darle dinero a Michel Méndez Pozo. Cuando hablamos de la televisión regional, no podemos dejar de dárselo porque lo decidió una comisión y cuando hablamos del hospital, aunque una comisión decidiera que se encargaba de los materiales no podemos exigirle que lo pague.

Esto es un suma y sigue impresionante. El propio Michel sacaba pecho de su gestión en el HUBU publicando en Enero una encuesta que daba un notable a Eficanza por su logística, entre otras cosas.

Solo cabe esperar que cuando esta crisis se de por finalizada, la Junta de Castilla y León descuente del canon anual que se le abona a esta empresa para hacer su trabajo el dinero de todo lo que hemos puesto los ciudadanos de Castilla y León.