Méndez Pozo mira ahora al Instituto de la Lengua

Reunion Transparencia Fundacion VIII Centenario Catedral Burgos Sindicatos Concejales Mendez Pozo (Febrero 2021)

El expresidiario Méndez Pozo se resiste a dejar morir la Fundación de la Catedral creada para conmemorar un octavo centenario del templo, que se ha prolongado demasiado en el tiempo y que pasará a la historia sin pena ni gloria.

Su primer intento para perpetuar su hegemonía al frente de la fundación fue plantear que un ente de estas características coordinase la candidatura a Capital Europea de la Cultura en 2031 pero como el proyecto no acaba de despegar, busca otras opciones para seguir recibiendo dinero público y gestionarlo a su antojo.

En este propósito parece ir de la mano del alcalde, Daniel de la Rosa, quien a lo largo de esta semana ha comparecido con el expresidiario hasta en 4 ocasiones. La última fue, precisamente, en el Instituto de la Lengua, donde Méndez Pozo planteó la posibilidad de convertir a la ciudad en referente del castellano a nivel mundial durante las celebraciones del 25 aniversario de la institución que mantiene su sede en el Palacio de la Isla.

Así, ha lanzado esa propuesta con el propósito, de cara a 2025, de capitanear este proyecto y así continuar haciendo lo que hasta ahora, todo por su propio interés.

OTRAS NOTICIAS