Méndez Pozo deja en la calle a otros 6 trabajadores, en este caso, de la Agencia Ical

La Agencia de Noticias Ical, del constructor y co-gestor del Hospital Universitario de Burgos Antonio Miguel Méndez Pozo, ha dejado en la calle a 6 periodistas desde los primeros días de este mes de junio.

Se trata de otra tanda de los despidos que Méndez Pozo viene realizando en las empresas del Grupo Promecal de manera habitual y periódica desde hace algunos años y coinciden siempre con fechas estivales o navideñas.

Esta situación es destacable teniendo en cuenta que una buena parte del negocio audiovisual de Méndez Pozo viene sujetado por dinero público. Hay que señalar que una de las empresas del grupo, Castilla y León Televisión, ha sido financiada desde sus origenes por la Junta de Castilla y León con cantidades anuales que superaban los 20 millones de euros más otros contenidos que la Junta asumía directamente. 20 millones de euros que no han impedido al editor de Diario de Burgos dejar en la calle a varios trabajadores del RTVCYL con la llegada de las navidades, año a año.

Tal y como apunta el portal ultimocero.com algunos de los trabajadores despedidos, entre los que se encuentran reporteros gráficos y periodistas, contaba con más de 13 años de antigüedad en la empresa.
Con estos Méndez Pozo a puesto en la calle a más de 30 trabajadores en los últimos 4 años, pese a seguir recibiendo constantemente financiación a través del dinero de todos los castellanoyleoneses sin que, por el momento, la Junta de Castilla y León haya querido hacer público el monto total aportado a Antonio Miguel Méndez Pozo.

loading...