Méndez Pozo avisa: Todos los partidos saben de los movimientos económicos de la Fundación de la Catedral

Méndez Pozo

El expresidiario Michel Méndez Pozo no está dispuesto a que ningún nuevo escándalo salpique a su persona y menos su gestión de la Fundación de la Catedral y, ante el temor de que esto pueda suceder, ha organizado una rueda de prensa en la que ha implicado a todos, políticos y sindicatos, en los movimientos económicos realizados.

Como ya nos tiene acostumbrados, ante cosas «sensibles» como esta, el editor de Diario de Burgos no da la cara y ha mandado al ecónomo Vicente Rebollo, flanqueado por sus mujeres de confianza en la Cámara de Comercio, Piluca Gil y María Jesús Martínez, a rendir cuentas.

Así, en boca de Rebollo se han escuchado cosas como: “el Ayuntamiento puede estar contento de cómo este dinero que ha puesto a disposición de una fundación ha tenido tan alta repercusión” o que en la mesa de transparencia de la fundación los portavoces de todos los grupos políticos municipales y los secretarios provinciales de los principales sindicatos.

Demasiadas explicaciones (para las que nos tiene acostumbrado el expresidiario) que no han acabado ahí, ya que el ecónomo ha insistido en que «hasta ahora todo el dinero público recibido por parte de la Junta de Castilla y León a través de la Fundación Siglo, el Ayuntamiento de Burgos y la Diputación Provincial ha estado bien justificado”.

Por si fuera poco, desde la fundación se defiende (como si fuese algo atípico o hubiese algo que esconder) que «la Fundación VIII Centenario paga siempre por transferencia bancaria». Una transferencia que, curiosamente, requiere de la firma del Michel Méndez Pozo y el arzobispo o en su defecto del propio Vicente Rebollo y el deán de la Catedral.

Como si de una garantía se tratase, Méndez Pozo se ha encargado de dejar claro que además su mano derecha en la Cámara de Comercio, y a su vez directora general de la fundación, Piluca Gil, revisa todo.

OTRAS NOTICIAS