Méndez Pozo agradece a su «querido alcalde» el dinero aportado a la Fundación de la Catedral

Firma Mendez Pozo De la Rosa VIII Centenario (Septiembre 2022)

Parece que el chiringuito de la Fundación del VIII Centenario de la Catedral llega a su fin, no sin polémica y sin que el alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa o el vicepresidente de la fundación, Méndez Pozo, intenten hacer pasar por tontos a los burgaleses.

Y es que, tanto De la Rosa como Méndez Pozo han querido subrayar que este año 2022 también se regala dinero de los burgaleses porque había que hacer todas las cosas que, por culpa de la pandemia, no se pudieron hacer en 2020 y 2021. Lo curioso es que, pese a que no se pudieron hacer esas actividades, el Ayuntamiento y otros siguieron pagando dinero.

De la Rosa ha asumido que hubo aciertos y también «errores». El primer edil admite sin rubor que los burgaleses hemos regalado 2,5 millones de euros y habla de errores como si no importase nada, evidenciando que no es su dinero. Y es que, cuando se dispara con pólvora ajena, duele menos.

Así las cosas, este miércoles se ha materializado el último regalo que la administración De la Rosa realiza a esta fundación, con fondos públicos, siguiendo la estela de Javier Lacalle que arrancó en 2017 a regalar cosas.

OTRAS NOTICIAS