Melgar amanece anegado por el Pisuerga

Melgar agua

La localidad burgalesa de Melgar de Fernamental ha sido la más afectada por el temporal que ha dejado a su paso la borrasca ‘Elsa’. Numerosas instalaciones y dotaciones del municipio, situado en la comarca Odra-Pisuerga, han amanecido bajo el agua después del desbordamiento del río durante la pasada madrugada.

El instituto, el polideportivo, el campo de fútbol y el invernadero de la localidad han sido solo algunas de estas dotaciones, a las que hay que sumar multitud de tierras de cultivo y arboledas.

La inundación ha sido de tal magnitud, que el delegado de la Junta de Castilla y León en Burgos, Roberto Saiz, se ha desplazado hasta el municipio para comprobar de primera mano el alcance de la avenida del Pisuerga.

También lo ha hecho el subdelegado del Gobierno, Pedro de la Fuente, quien ha aprovechado la ocasión para visitar, además, otras localidades afectadas por el temporal en esta misma comarca, como Villadiego.

El Seprona, por su parte, ha tenido que rescatar uno a uno a todos los perros del criadero de la localidad, que también se ha visto afectado seriamente por las inundaciones.